top of page
  • Writer's pictureNutral Point

¿POR QUÉ CONSUMIR COLAGENO?


¿Qué es el Colágeno Hidrolizado?

El colágeno es su estado natural, es una de las proteínas más abundante en el cuerpo y se encuentra disperso por diferentes tejidos y órganos. Es sumamente importante su presencia para lograr una piel firme y tensa y así prevenir o reducir arrugas.

Debido a que esta proteína es de gran tamaño, se dificulta su asimilación por el organismo, por este motivo, el Colágeno es sometido a un proceso denominado “hidrólisis”, lo que genera moléculas más pequeñas para que puedan ser absorbidas fácilmente por el cuerpo y logren llegar a los tejidos de mejor forma. El resultado de este proceso es el “Colágeno Hidrolizado”.

¿Por qué tomarlo?

A partir de los 25-30 años las células humanas empiezan a reducir gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos el 1,5% del colágeno que forma parte de los distintos tejidos de nuestro cuerpo

A los 45-50 años, los efectos de la pérdida de colágeno en tejidos ya son visibles: arrugas y envejecimiento dérmico.

Por estos motivos, recomendamos el consumo de Vitalgen con el fin de mejorar la salud y el aspecto de la piel ante el paso del tiempo.


El envejecimiento de la piel está asociado a una mayor fragmentación de la red de colágeno y una pérdida en la capacidad de retención de agua por parte de la misma.

Estos son algunos de los factores que causan la aparición de arrugas:


Contaminación


Las consecuencias sobre la piel son múltiples: se deshidrata y se vuelve irritable. Los contaminantes atmosféricos generan también radicales libres responsables en parte del envejecimiento cutáneo. Algunos estudios científicos también han puesto de manifiesto los efectos negativos de la contaminación en el índice de hidratación y en la descamación excesiva. La piel puede perder flexibilidad y luminosidad.


Edad

La piel pierde firmeza al envejecer porque produce menos elastina (fibras elásticas que le confieren flexibilidad) y colágeno (fibras densas que le confieren fortaleza). Con estos niveles menores de elastina y colágeno, la piel finalmente se rinde a las fuerzas de la gravedad cayéndose y encorvándose. Las células de la pigmentación que contiene la epidermis (melanocitos) tienden a aumentar en ciertas áreas, en particular en el dorso de la mano que ha estado expuesto al sol, y se agrupan formando lo que se conoce como manchas de la edad. La piel envejecida tiene menos glándulas sudoríparas y oleosas. Esto puede hacer a la piel más propensa a condiciones de sequedad como la aspereza y la picazón.


Estilo de Vida y Nutrición


La piel es el órgano más grande del cuerpo. Su salud y aspecto están directamente relacionados con lo que comemos. Lo mismo sucede con el estilo de vida que llevamos, si predominan el estrés y el nerviosismo, es probable que repercutan en la apariencia de la piel.


Exposición al sol


La exposición al sol sin protección provoca daños en la piel. La misma tiene un "efecto memoria", provocando que el exceso de luz solar queda registrado sobre ella y se acumule. Por esta razón, es que tu piel comienza a mostrar signos de la edad, como por ejemplo, arrugas, una piel mas delgada y frágil.


bottom of page